miércoles, 16 de marzo de 2011

Diecinueve

No es que no haya aprendido nada, en realidad tengo un par de pistas. Pero todo es mucho más difícil, and I miss you.

Nuevos entre las olas

Querido .....:

Hoy descubrí algo demasiado hermoso, tenía que ver con que la energía cinética del electrón en el primer modelo de Bhör se pudiese expresar en función de la energía potencial. Estuve a punto de llorar, decía algo así como E= -kZe^2/r^2+(1/2)kZe^2/r^2. Sé que tú lo habrías entendido. Y fue un momento realmente bonito. Hizo que de alguna manera todo esto valiese la pena. Pero también fue efímero.

Como todo. El deseo es algo realmente peligroso. Hay algunos que lo utilizan a su favor, pero al final del día, su hechizo se rompe y todo lo que queda es... un extraño vacío nostálgico.

Creí que G era nietzschiano, hace algún tiempo conocí a alguien que también lo era. Extraños seres que han desarrollado un instinto de supervivencia en su interior. God bless them. No hay que mirar atrás, querido ..... , todos esperan que hagas eso. Creo que no he aprendido nada.

Entre la amabilidad velada, o el problema de tu abrazo

He de romper el mundo, así es como lo siento, como si nada de esto fuese real, y me gustaría que estuvieras aquí, a mi lado, y que pudieras verlo como yo lo veo. Te echo tanto de menos. Llevo tanto tiempo echándote de menos. Sé que llegará el día en que decidirás venir, estoy seguro, creo. Pero me gustaría que estuvieses aquí ahora y que pudieses ver lo que yo veo. Este mundo, inefable.

Los días se suceden, querido...., y lo que veo me conmueve y me estremece, siento el viento arrancarme los recuerdos, a veces delicadamente, a veces con violencia. Ahora sé que estás en alguna parte. Espero que lo estés pasando bien. Nadie había esperado que esto fuese así, pero, ya sabes. No sé si he tenido suficiente. Me gustaría poderte contar tantas cosas, sé que tú las entenderías, y que después acariciarías mi mejilla y me mirarías a los ojos. Entonces me besarías, muy suavemente, como sin querer romper el silencio mágico de tu mirada. El mundo se pararía en ese instante y todo habría merecido la pena. Todo lo que he visto.

Ahora estoy acumulando ciertos conocimientos, y aprovecho algún tiempo para hacer nuevos amigos. Leo nuevos libros, ¿crees que todo eso servirá de algo? Cuando llegue el último día, volveré la vista atrás y diré... te estuve esperando,  y fue divertido.

El llanto, la quimera... la piedra se va muriendo

Entre los sueños efímeros
de nínfula
he vislumbrado el fin de mi tormento

Entre los sueños que no mueren
y cuentan a mi alma el sufrimiento


sábado, 12 de marzo de 2011

Eso es Robin, el único significado posible.



¿El único significado posible? ¿¿¡¡El único significado posible!!?? Y esto lo emitían por la tele, demasiado... no sé, no tengo palabras.

viernes, 11 de marzo de 2011

El poema de Ana

Hoy me han leído un poema maravilloso.
Constaba de seis versos, y el ritmo era absolutamente perfecto, de forma que no solo fluía, sino que giraba y encajaba, como un mecanismo infinitamente complejo e infinitamente hermoso.
Era como una piedra preciosa totalmente pulida. La imagino ligeramente ovalada, negra, y sin ninguna imperfección en su superficie.
Así era el ritmo.
Pero el contenido era aún más asombroso. Lo imagino como si dentro de la piedra existiesen dos fuerzas milenarias y antagónicas. Luchando, en singular combate, luz y oscuridad. Girando, tratando de destruirse la una a la otra, con inefable ira. Encerradas en la pulida perfección. Encerradas para siempre, y combatiendo.

Todo esto lo había construido Ana con palabras, en un pequeño trozo de papel.

martes, 8 de marzo de 2011

Katty Perry y la energía cinética máxima del electrón

Me gusta juntar TODAS las listas de reproducción y darle a aleatorio. Me encanta escuchar música así. Mientras resuelvo las ecuaciones. Katty Perry, David Bowie, Alaska, La Roux, Mägo de Oz, Rocky Horror, Sweney Todd, Bla, Alphaville, Gaga, Mozart, Regina Specktor, Bach, Philippe Karoussky, Michel Nyman, John Frusciante, ABBA. Todos a la vez en mi cabeza se unen a Boltzmann, a Planck y a Compton, a de Broglie y  a Einstein. ¿Podría haber algo mejor? No lo creo.

lunes, 7 de marzo de 2011

domingo, 6 de marzo de 2011

Desafío en el Paraíso

La luz lo inundaba todo, y en el centro de la luz, estaba él.
El más hermoso de la creación
El segundo en poder
Los rayos blancos se movían a su voluntad
A él le había dado Yavé el don de la ubicuidad
y todo le pertenecía.

Con un solo pensamiento estaba en otro lugar.
Más oscuro, mucho más oscuro.
La suciedad lo impregnaba todo.
su piel emitía un suave destello, frío y ausente.