domingo, 24 de enero de 2010

Crispación inaudita

los sesos del comandante flotan suspendidos
en el líquido ámbar de la mediocridad colectiva
¿desde cuándo?
desde que perdí los estribos de mi iridiscencia.
vuelve a ti persona o cosa
si es un papel papá pesa por puesto pensativo

Ñam
eso era una estrofa
el verso se descabala
y pierde pretensiones
soy feliz sin pretensiones

vaya

el perro no está muerto
pero Srödindergb sí tuvo un gato en una caja
pues como fuera igual que la del electrón del modelo del electrón metido en una caja
que sólo tenía una dimensión
(menuda caja)
no me extraña que su gato no comprendiese las probabilidades danesas
punto y aparte

glump

desechos eso es en lo que nos convertiremos
sin pretensiones

pero juanma dijo que la vida apremia
a mí me apremia pero solo un poco
¿y a ti?
¿no te apremia?
Quedas agredido, digo advertido...

5 comentarios:

  1. Bueno, bueno... empiezo a percibir una evolución a mejor. Veo onomatopeyas, sorna y, en general, cierta liberación de una retórica algo aplastante que no podía hacer otra cosa que esperar durante horas en la aduana hasta que sus toneladas de equipaje eran revisadas.

    En mi opinión, el equipaje ha de ser ligero cuando viajas al imperio de la mente, lo cual no quiere decir que apoye los mensajes facilones, captados en la primera lectura.
    De hecho, me parece mucho más interesante el "no-mensaje" o mensaje vomitado por y para el subconsciente, en una comunicación que en nada atañe a los dominios de la razón. Creo que se puede aprender mucho más del ser humano en una comunicación aleatoria de emociones y sensaciones que en un discurso racional, éste último herramienta pragmática que sirve más que nada para estudiar fríamente el fruto de la "no-comunicación".

    He dicho. Jajaj.

    ¡Cuídate, hombre de blanco! ¡Un besote virginal!

    ResponderEliminar
  2. Ni se te ocurra dejar de escribir así, como lo haces. Nunca.

    ResponderEliminar
  3. Magda: no lo haré. Muchísisisimas gracias por tu coment. Gracias por apoyar la poesía irracional en estado puro.

    Virgen ciega: Me honras inmensamente al dejar como quien no quiere la cosa en mi humilde blog un tratado tan impresionante sobre epistemología que coincide punto por punto con mis enrevesados-redicales-melancólicos pensamientos.
    Bravo, qué mas puedo añadir si las hilanderas abrazan trigo ceraca de la alberca? ¿Qué más decir a alguien que dibuja el cielo en un pedazo de marfil sobre los lindes de la aurora?

    Coincido contigo, la razón es una cárcel de conceptos universales que nada tiene que ver con el (me vas a perdonar que diga neúmeno, pero es que neúmeno es su nombre) neúmeno inmarcesible de particularidad eterna. HEmos librarnos de ella para comprender el mundo, de ella y del lenguaje, manchado por la cultura, inservible y reinventable, que ha de vacilar a cada paso que damos.

    Pero no es un viaje a la mente.
    Es un viaje al Ser.
    Es un viaje al mundo
    es un viaje al universo plural
    es un viaje al conocimiento sincero.
    La mente acepta el caos y perfora las paredes de la razón y se sumerge en el caos en su seno y se desdibuja con él para poder comprenderlo...

    ResponderEliminar
  4. Me encanta este poema, pero más cuando es leído por ti. Quiero felicitarte por lo bien que lo hiciste en el recital, tu forma de escribir y de leer se complementan a la perfección.
    Me encanta

    ResponderEliminar
  5. Vuelve a escribir cosas como esta!!

    Me encanta.

    ResponderEliminar