martes, 31 de agosto de 2010

Buscad, buscadlos

y siento, como el humo
mi cuerpo
desvanecerse

No quiero morir
y hacia el abismo me dirijo
no hay alternativa
La muerte es nuestro final
nuestro fin

El poema muere
y mi yo entiende que no es libre
¡Ángel con grandes alas de cadenas!
Me precipito hacia el vacío y no hay nada a lo que aferrarse
ni destino glorioso ni muerte perfumada
y las palabras se resbalan
en mi caída
dudo
en mi caída

No quiero morir
y las palabras me traicionan

No quiero morir
¿Por qué?
Me aferro y por eso caigo.
Si no quieres caer has de soltar todo cuanto te rodea
has de desprenderte
de las cadenas.

Has de abandonar la lucha cuerpo a cuerpo y las manos cercenadas
has de sobreponerte a la sed, la sal y la arena.
Has de dejar de ser -y no ser- fugitivo.
Concéntrate.

Tienes miedo de morir. Miedo a la muerte.

2 comentarios:

  1. ¿Por qué miedo a la muerte? Y ... ¿qué es la muerte?

    ResponderEliminar
  2. La muerte... es una mentira, un concepto que acuñamos desde las tinieblas de la Caverna, un dulce pensamiento... una metáfora

    ResponderEliminar