domingo, 26 de septiembre de 2010

Babilonia, la Gran Prostituta

Ayer leí la última parte del Apocalipsis que me quedaba por leer, La caída de Babilonia, no la había leído antes porque no me pareció especialmente interesante, pero se explican muchos de los símbolos como las siete cabezas y todo los demás.
Pronto caerá Babilonia, es cuestión de tiempo
Comparar algunas partes de la Biblia como esta con otro texto sagrado como el Sutra de la Sagrada Luz Dorada explica en gran medida la hermosa sociedad occidental en la que ahora vivimos, basada en el afecto y la generosidad, ¿no es cierto?

Los babilónicos inventaron matemáticas demasiado poderosas, pronto lograré comprenderlas del todo y podré calcular números reales, hermosos números reales raíces cuadradas y terceras... Matemáticas poderosas y complicadas nacidas del corazón del vicio y la prostitución. Secretos geométricos, desvelados por un profesor que mezcla el amado castellano con un italiano enrevesado...
Adoremos a Gauss.
Pronto caerá Babilonia, es cuestión de tiempo
Y el duelo desbordará las calles ante la muerte de la Gran Prostituta
calcinada hasta los cimientos en solo una hora.
El error relativo converge a cero cuando n tiende a infinito y aún no entiendo por qué, cuando lo descubra los secretos geométricos que no ardieron con el sínodo del vicio me habrán sido entregados. Preparaos navegantes, pues pronto os uniréis al duelo por la muerte de Vuestra Madre.

1 comentario:

  1. El Apocalipsis, muy buen libro. Tiene un ritmo casi cinematográfico, ¿no te parece?

    Me alegra que hayas actualizado, espero más entradas y nuevos poemas!

    ResponderEliminar