lunes, 7 de febrero de 2011

Teferi


Es muy posible que solo yo sepa quién es Teferi, pero hoy han publicado esta nueva imagen en la página de Wizards, y en cuanto la he visto he pensado "es la imagen más bonita del mundo" y aquí está.

Teferi es uno de los héroes de Dominaria, de hecho, es mi personaje preferido de toda la historia de Magic: The Gathering. ¿Quién es y por qué merece esta entrada?

Veréis, el caso es que el universo de Magic no es un universo, sino un multiverso, formado por incontables mundos, que se conocen como "planos", separados por lo que los caminanates de planos llaman la Eternidad Invisible... Y entonces en mitad de uno de sus experimentos, sacó la isla en la que se encontraba, con todos sus habitantes, del flujo temporal, desapareciendo de la faz de Dominaria. Vaya me he saltado gran parte de la historia porque es muuuuuy larga, y os tendría que hablar de Urza y su legado, ese conjunto de artefactos que va desperdigando por el multiverso con el objetivo de que su campeón, tripulante del Vientoligero, los encuentre y dé fin a la amenaza de Pyrexia.Y de la academia que fundó en Tolaria, con el objetivo de que magos de todas las partes de Dominia investigaran sobre el tiempo y la forma de dominarlo (academia en la que, por supuesto, enseñó Teferi). Y de sus viajes, sus planes, su ejército de caminantes de planos y la raza de metathrán. Muchas historias, tal vez os las cuente, otro día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario