viernes, 29 de julio de 2011

Stardust

Acabo de terminar de ver Stardust. Me encanta el momento final en el que el Capitán Shakespeare se liga al presuntuoso pretendiente de Victoria. Aunque creo recordar que en la historia original Victoria se casaba con el señor Monday, el dueño de la tienda en la que trabajaba Tristan (era un señor mayor, sí, pero el hecho de que se casaran en lunes es lo que rompía el hechizo que retenía prisionera a la madre de Tristan (la unión de dos lunes) y no la muerte de la pobre Aguadefregarsal).

En fin, si os ha gustado, os recomiendo la novela ilustrada del maravilloso Gaiman, con los dibujos del inseparable Charles Vess (inseparable porque siempre ha sido Vess el encargado del dibujo cuando los cómics del señor Gaiman se adentran en los reinos de Faerie).









Y... Ecce homo:

2 comentarios:

  1. Ni lo he leído ni lo he visto. Pero me apunto tu recomendación...

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¿No? En ese caso pasa de la peli y ve directamente al libro, aunque te perderías el personaje del Capitán Shakespeare, que solo sale en la peli y que me encanta... (Es un capitán pirata con una reputación de bárbaro que mantener que cuando nadie lo mira le gusta ponerse vestidos y plumas y bailar al son de Offenbach)

    ResponderEliminar