martes, 8 de marzo de 2011

Katty Perry y la energía cinética máxima del electrón

Me gusta juntar TODAS las listas de reproducción y darle a aleatorio. Me encanta escuchar música así. Mientras resuelvo las ecuaciones. Katty Perry, David Bowie, Alaska, La Roux, Mägo de Oz, Rocky Horror, Sweney Todd, Bla, Alphaville, Gaga, Mozart, Regina Specktor, Bach, Philippe Karoussky, Michel Nyman, John Frusciante, ABBA. Todos a la vez en mi cabeza se unen a Boltzmann, a Planck y a Compton, a de Broglie y  a Einstein. ¿Podría haber algo mejor? No lo creo.

4 comentarios:

  1. ¡Madre mía! Qué gran selección musical.

    Nunca me pongo el aleatorio en mi iPod, no sé por qué. Creo que me gusta más escuchar las cosas sin mezclar y los discos de una vez, sin cortes, porque creo que si no pierden su significado que adquieren al escuchar todas las canciones del CD seguidas.
    Bueno, supongo que eso tan sólo son manías...

    El caso es que viendo toda la buena música que hay en tu reproductor aunque esté mexclada debe ser genial.

    ¡Un beso!

    Y por cierto: no veo a las Nancys...

    ResponderEliminar
  2. Nunca lo había pensado, lo de que pudieran adquirir un significado nuevo o distinto al escucharlas todas seguidas, las canciones de un CD. ¡Voy a probar a hacerlo!

    Es cierto, ahora que lo dices. No es porque no estén en mi reproductor, sino porque en ese momento no salieron en el aleatorio. De hecho Las Nancys tienen la lista que he titulado Fotón. No sé si los nombres de las partículas elementales os dicen cosas, pero el fotón es el responsable de que el mundo que contempláis ahora mismo tenga la forma que tiene (por qué de repente hablo en plural?). Coge una cosa, un libro por ejemplo, los fotones se encargan de unir cada átomo de ese libro, y lo hacen de tal forma que parezca un libro. Y lo mismo con las casas, las nubes y las personas humanas. Así que las Nancys ocupan un puesto muy, MUY, relevante entre sus compañeras de elementales.

    ResponderEliminar
  3. WOW! gracias por esta pequeña clase de física. Es curiosa la función del fotón... a partir de ahora no podré coger un libro sin pensar que está formado por esas partículas.

    Ya me extrañaba a mí que no estuviesen las Nacys...

    ResponderEliminar
  4. Sí, la que no está es la Terremoto, ni Putirrecords, ni La Prohibida... Spotify no es tan inconmensurable después de todo.

    ResponderEliminar