domingo, 10 de abril de 2011

El entierro de Lord Grandham, segunda parte.

Una bruma negra oscureció sus ojos. Alzó la cabeza y comenzó a susurrar en una lengua extraña; la lengua de los espíritus. Es gracioso que te atrevas a desafiarme aquí, en Mi Territorio, pensó la condesa. La tierra comenzó a tambalearse. Fue entonces cuando los invitados comenzaron a reaccionar. Aún conmocionados comenzaron a correr, invadidos por el pánico, la voz de la mujer había perdido todo rasgo de humanidad y ahora penetraba en sus mentes, induciéndoles un miedo irracional. Olvidaron todo lo demás y trataron de alejarse del lugar tan deprisa como sus piernas se lo permitían. Todos menos uno, que permaneció inmóvil frente a la tumba.

“He estado buscándote. Parece que te has divertido; en todo este tiempo”. Cada vez hacía más calor. “¿Has matado a ese pobre hombre, como hiciste también en Alejandría?”, preguntó la figura impasible.

El aire se cargó. La figura dijo una palabra arcana. Un rayo tomó forma frente a él y se dirigió hacia la mujer sobre la lápida… pero se desvaneció antes de alcanzarla.

La mujer estaba en trance, no parecía haberlo notado.

“Comprenderás que tenía que intentarlo”, se dibujó una sonrisa en los labios del piromante. La tierra cada vez se sacudía con más fuerza. La mujer terminó su invocación, bajó la cabeza y miró directamente a su adversario. “No deberías haber venido, Jack”.

4 comentarios:

  1. Me encanta la manera en la que está contado todo.

    Y la historia también. Dime que hay tercera parte... y cuarta...



    un beso y enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Claro, pero el problema son los signos de puntuación, algo normalmente muy peliagudo y que mi ojo analítico no pasará por alto. Hay otro par de cosas, pero no urgen tanto como para comentarlas por aqui.
    En fin, entrando en el asunto que nos compete:

    "Aún conmocionados comenzaron a correr, invadidos por el pánico, la voz de la mujer había perdido todo rasgo de humanidad y ahora penetraba en sus mentes, induciéndoles un miedo irracional."

    Me parece que por ahí hay un punto y coma que desea ser convocado en lugar de una de esas comas, que hacen la acción muy confusa y estropean mucho la redacción. De hecho a la cuarta lectura he logrado darle el tono que supongo que buscabas; no obastante ha sido a la cuarta, y eso son muchas lecturas.

    Que si, que no es más que un punto y coma, un detalle ínfimo de un signo ortográfico que se pasa por alto en miles de ocasiones, y de hecho habiendo entendido el significado a la cuarta lectura, a la décima la coma encaja ahí tan bien como podría encajar en cualquier otro lado donde... ya sabes, encaje bien una coma...

    En otro orden de cosas me preguntaba cómo es que tu hermano besa a mujeres y cuándo empezó.

    P.S: Lo acabo de volver a leer y vuelve a rechinar.
    P.S2: Si, ya sé que es un comentario virtual y que puedo editar, pero prefiero las posdatas.
    P.S3: Si se pudiesen poner subíndices...
    P.S4: No te avergüences por no saber usar las pausas e imprimir buen ritmo en un texto, yo lo sé hacer, pero es que soy la hostia.

    ResponderEliminar
  3. Ana, Graaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaacias, yo también espero que haya tercera y cuarta parte, aunque en un universo cuántico... ¿cómo podría estar seguro?

    Mil besos, me alegro de verdad que te gustase.

    ResponderEliminar
  4. Señor Fag, no sabe cuán agradecido le estoy. Tiene toda la razón, ahora mi prosa ganará fluidez y podrá entenderse mejor. La verdad es que debo confesar que lo publiqué según lo escribí (debido a que alguien que puede que no se llame Pach insistió en saber la continuación), sin revisarlo ni siquiera un poquito.

    Por otro lado, me alegro de que lo haya leído tantísimas veces!!!!

    PD: Su comentario necesariamente se merecía una réplica más larga, espero poder continuarla tan pronto como encuentre el momento propicio, hasta entonces, long hair to the king!

    ResponderEliminar