martes, 18 de enero de 2011

Eso era amor

A aquellos a los que el título de esta entrada les haya sugerido, les haya recordado palabra por palabra el poema de Ángel González, podéis sentiros muy afortunados, tenéis un tesoro. A mí me lo ha hecho y por eso he decidido no escribirlo. Es mucho más mágico dejar que el título lo evoque solo. Si todavía no os lo sabéis deberíais buscarlo. Es tan poco que no es mucho que le pierda. Quiero decir, que con lo corto que es. Bueno, como me estoy acordando de ese otro poema que tan bien definía a mis compatriotas, de Machado (venga, haced un esfuerzo, que si os lo tengo que decir todo pierde la gracia, el doctor decía el vacío es más bien en la...) Pues eso que vacío nos caracteriza, queridos amigos, pues dícenme que por ella pierdes el seso. Y como confío en que no vais a seguir mis indicaciones, pues os lo pondré a continuación,

"Le comenté: 
—Me entusiasman tus ojos. 
Y ella dijo: 
                      —¿Te gustan solos o con rimel?
—Grandes,
 
                      respondí sin dudar. 
Y también sin dudar 
me los dejó en un plato y se fue a tientas."

1 comentario:

  1. **********, qué delicado choque.
    Me recuerda a cuando leía más poesía, así que asaltaré su biblioteca de los libros que nunca se han escrito para surtirme de nuevo.

    ResponderEliminar